PRI Chiapas emite convocatoria * El registro será el próximo 6 y 7 de marzo en el auditorio del Comité Directivo Estatal
* De acuerdo al Convenio de Coalición del partido, este sigla en 79 municipios del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de febrero del 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas emitió la convocatoria para el registro ante la Comisión de Postulación de Candidaturas y Usos y Costumbres donde tradicionalmente aplica, dirigido a las y los consejeros políticos, nacionales, estatales, municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes.

Al respecto el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, en el marco del proceso electoral local, colocaron en los estrados, en las plataformas del partido los mecanismos que permitirán la elección de miembros de ayuntamientos, diputadas y diputados locales, con lo que se garantiza la transparencia en los procesos internos del partido.

La convocatoria le otorga la certeza y legalidad al proceso interno, establece, tiempos, formas y requisitos a cumplir por los interesados; el registro se realizará el 6 y 7 de marzo en el auditorio del Comité Directivo Estatal, para las y los candidatos que habrán de contender en las elecciones que se realizarán el 2 de junio.

El también diputado por el PRI en el estado, manifestó que, de acuerdo al Convenio de Coalición del partido, este sigla en 79 municipios del estado, el proceso interno de selección y postulación se aplicarán exclusivamente en los municipios señalados en la base anterior, en los que se postularán candidaturas de filiación priista, en los términos del Convenio de Coalición "Fuerza y Corazón x Chiapas" que el Partido Revolucionario Institucional celebró con los partidos Acción Nacional, y de la Revolución Democrática, a fin de contender bajo esa figura jurídica en las elecciones locales de 2024.

En los términos del citado Convenio de Coalición "Fuerza y Corazón x Chiapas*, el Partido Revolucionario Institucional tendrá la titularidad de los derechos de postulación con candidaturas propias en los municipios del listado comprendido en la Base Tercera de la presente convocatoria.

En caso de presentarse modificaciones al Convenio de Coalición durante el desarrollo del proceso interno que regula el instrumento convocante, las personas aspirantes o precandidatos se ajustarán a los términos en que aquellas se suscriban.

El partido continúa su proceso interno, evitando caer en acciones que dejen vulnerables los derechos políticos electorales de quienes aspiran a un cargo público, el PRI, confía en que las instituciones sabrán atender y garantizar el proceso electoral por el bien de Chiapas, finalizó.

...