Guillermo Santiago MORENA 9 Después de la publicación de la lista de Diputaciones Federales de Morena, Guillermo Santiago, uno de los perfiles más cercanos a Claudia Sheinbaum saliera como candidato al Distrito IX Federal.

El chiapaneco Guillermo Santiago es miembro fundador de MORENA y quién los últimos años, por encomienda del Presidente López Obrador, figuró como Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; atendiendo a las 37.8 millones de personas jóvenes que existen en México.

A sus 22 años se convirtió en el diputado federal más joven de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión donde participó en las comisiones de ‘Asuntos de la frontera sur-sureste’, ‘Asuntos indígenas’, ‘Diálogo y conciliación para el estado de Chiapas’ y ‘Juventud’.

Santiago fue parte del Comité Local del Movimiento de Regeneración Nacional que derivó posteriormente en la conformación de Morena como partido, donde de 2013 a 2015 se desempeñaría como Secretario de Organización del Comité Municipal de Morena. También participó en distintos movimientos sociales como #YoSoy132, el movimiento estudiantil de la UNACH en 2013.

...