Despidos injustificado Chiapa de Corzo * Un grupo de mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, se manifestaron en el edificio municipal para que se aclare su despido, que consideran como injustificado.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de febrero dcel 2024 (muralchiapas.com).- Por considerar injusto y arbitrario su despido, personal del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, denunciaron al presidente municipal de ejercer su poder de edil para violentarlas.

Mujeres trabajadoras del ayuntamiento chiapacorceño, dieron a conocer que durante esta semana se manifestaron en la oficina del alcalde, Leonardo Cuesta Ramos, luego de que este las despidiera sin justificante alguna

Ante esta situación, expusieron que no es la primera vez que Cuesta Ramos, es señalado de violentar y hostigar al personal municipal.

A esto, las inconformes indicaron a este medio de comunicación que fueron despedidas sin justificación alguna, pero aseguran que esta expulsión a sus labores fue por tener ideologías políticas distinta al alcalde chiapacorceño, ejerciendo violencia psicológica para que firmen sus renuncia y puedan liberar sus pagos retenidos.

Las ex trabajadoras del municipio, aseguraron que se está violentando sus derechos humanos, por lo que solicitaron que se respete sus derechos laborales.

Por este hecho, apuntaron que fueron atendidas por el regidor Pedro Macías Pérez, aunque este les argumentó que el presidente no puede atenderles hasta nuevo aviso

Cabe recordar que, anteriormente ciudadanos han denunciado que el actual presidente está cometiendo represalias a quienes no estén alineados a su candidato, fragmentando la libertad de ideología política en dicho municipio.

 

....