* Estudiantes de Medicina de la Intercultural de Chiapas, lamentaron el actuar de Mauricio Domínguez Toledo, médico que imparte la materia de Legislación y Salud en este centro educativo, quien al ser denunciado por violencia escolar, tomó represalias con las y los afectados, cambiando el plan de estudios para posteriormente reprobarlos.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de enero del 2024 (muralchiapas.com).- En las aulas de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se reportan agresiones en contra de la comunidad estudiantil, denunciaron jovenes que cursan en este centro de estudios.
Ángeles Alejandra Toalá Rasgado, alumna de la carrera de médico cirujano en la Universidad Intercultural de Chiapas, manifestó ser víctima de violencia escolar por parte de un docente de esa institución.
La joven señaló que debido a que se quejó con la directiva de la UNICH por el comportamiento de un maestro frente a su grupo, éste tomó represalias y los reprobó, acción que tomó para afectarlos y así no poder realizar sus prácticas profesionales.
De tal forma, comentó que su grupo interpuso una denuncia en contra del doctor Mauricio Domínguez Toledo, quien imparte la materia de Legislación y Salud, por realizar agresiones verbales hacia el grupo, y detalló que aún cuando se hizo la denuncia ante la directiva de la casa de estudios, ésta no tomó cartas en el asunto.
Agregó que por lo anterior, el médico-docente habría tomado represalias contra el grupo y cambió su forma de calificar para afectarlos, ya que eliminó una de las dos evaluaciones que les correspondían.
Ante la negativa y omisión de la Dirección de la UNICH, solicitó a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, ya que ese mismo docente ya ha tenido problemas y antecedentes en derechos humanos en semestres anteriores.

...