* Expone que aspirantes del proceso interno de morena deben transparentar gastos de promoción personalizada.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de enero del 2024 (muralchiapas.com).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas (IEPC), tiene la obligación y la encomienda de que todas y todos los aspirantes a un cargo de elección popular rindan cuentas.

Así lo manifestó Roberto Chamé, empresario de la salud en la entidad, quien considera que las y los aspirantes a las coordinaciones municipales de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, especialmente los que forman parte del servicio público, deben de transparentar los gastos que realizan en este proceso interno de Morena, ya que podrían estarse usando recursos públicos en detrimento de la ciudadanía.

Inclusive el IEPC que ya ha iniciado más de 40 procedimientos sancionadores, contra funcionarios de todos los niveles en este proceso interno del partido en el poder, dijo que estos procedimientos son pocos claros, ya que no se cuestiona cómo se pagan estas presuntas campañas rumbo del proceso electoral 2024, en otras palabras, el OPLE ha sido tibio en reflejar sanciones serias y rigurosas por el uso indebido de recursos públicos.

De tal forma, el aspirante a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que estos participantes, deberían de poner de su propia bolsa el dinero de la promoción de su imagen, sin embargo, la mayoría de las y los aspirantes forman parte de la función pública.

“Están cayendo en un delito, que debe de ser sancionado por el IEPC, porque no es posible que ellos puedan tener y usar recursos públicos, eso es sabido, se sabe de dónde vienen esos recursos”, manifestó.