* Aproximadamente 150 familias solicitan el apoyo del municipio capitalino para cambiar el nombre de una colonia, que por error lleva un 11, en vez de un 31. Situación que los perjudica para realizar diversos trámites.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de diciembre de 2023 (muralchiapas.com).- Alrededor de 150 viviendas ubicadas en la colonia 31 de mayo —del lado sur poniente de Tuxtla Gutiérrez— no pueden realizar nuevas contrataciones ante la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) o solicitar alguna reparación o reconexión de energía (en caso de quedarse sin el servicio), debido a que la misma paraestatal colocó en sus recibos el nombre incorrecto de dicha localidad.

Los habitantes aseguraron que todos sus contratos indican que la colonia es 11 de mayo, sin embargo, agregan que fue un error del que no se percataron, pero que ya ha generado problemas a decenas de personas, pues al momento de solicitar a CFE un servicio se van a otra ubicación que no coincide con la suya, además de que no pueden utilizar dicho recibo como comprobante de domicilio, porque es erróneo.

“Ahora poco tuve que sacar papeles y me pidieron que esté bien el recibo de luz y por lo mismo tuve que ir a ver, pero me dijeron que no podían cambiar, sigue siendo 11 de mayo, no nos dimos cuenta cuando lo pusieron”, denunció la señora Eloína Pinentel, habitante de la colonia 31 de mayo.

Aunque han acudido de manera independiente ante la Comisión o en su caso, al ayuntamiento capitalino, indicaron que no han obtenido respuesta favorable, por lo que solicitaron a la instancia competente, ayudar a modificar dicho error.


*