* Para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, durante y previo del 12 de diciembre, Protección Civil informó que en la entidad, más de 43 mil creyentes participaron en diversas caravanas peregrinas, y el saldo fue blanco.

Ainer González / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de diciembre de 2023 (muralchiapas.com).- Un total de mil 236 peregrinaciones, con 43 mil 135 feligreses a bordo de 3 mil 314 vehículos, fue el número de creyentes que participaron en el último aniversario de la Virgen de Guadalupe.
De los miles de peregrinos, 12 de ellos resultaron con lesiones.

Para este año, la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC) informó que, no se reportaron accidentes fatales ni pérdidas humanas, teniendo así saldo blanco.

En cuanto a los 12 lesionados, la dependencia explicó que cerca de las 7:30 de la mañana de este martes, en el tramo Jiquipilas-Ocozocoautla, específicamente en el puente Las Flores, se registró un accidente de tránsito que involucró a un grupo de peregrinos.

Las personas, se vieron afectadas cuando una camioneta blanca con placas del estado de Chiapas, presuntamente circulaba a alta velocidad y colisionó por detrás con la unidad negra en la que viajaban los antorchistas, quienes se dirigían hacia Ocozocoautla.

Como resultado, siete peregrinos sufrieron lesiones en sus extremidades inferiores, y el resto presentaron heridas menores, por lo que fueron trasladados al IMSS de Ocozocoautla en donde se reportaron estables.

*