* La ola de violencia e inseguridad en Chiapas ha dejado a decenas de personas desaparecidas, un caso de ello es de la joven Cassandra Arias, quien fue secuestrada por un comando armado el 17 de diciembre de 2022. A un año, su madre pide avances en las investigaciones, sin embargo, la autoridad competente no ha querido dar a conocer nada sobre el caso.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de diciembre de 2023 (muralchiapas.com).- Este domingo 17 de diciembre, se cumplió el primer aniversario de la desaparición forzada de Cassandra Isabel Arias Torres, una joven de 19 años, que fuera plagiada junto con su pareja cuando se encontraban en la boda de su madre.

Durante este año, su madre Isabel Torres dio a conocer su caso, esto además de no desistir la exigencia de una investigación profunda sobre el caso, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Olaf Gómez Hérnandez, no ha tenido el mínimo interés de atenderle y presentarle avance alguno sobre el caso, por lo que denuncia negligencia y trabas por parte de la misma autoridad.

Durante este tiempo, la señora Isabel junto con más familiares de personas desaparecidas han creado la agrupación “Madres en Resistencia”, en donde denuncian el nulo trabajo que realiza la FGE y ante ello, han emprendido búsquedas de manera independiente.

“Hacerle ver al gobernador, al fiscal, al presidente que aquí en Chiapas están desapareciendo a nuestras hijas, se las están llevando, no sabemos qué están haciendo con ellos”, lamentó la madre en resistencia.

*