* La casa de la señora Caridad fue demolida en la mañana del jueves 30 de noviembre por una acción de ambición, venganza y “mala leche”. Su vivienda ubicada en la calle Nogal Norte, manzana 81, lote 8, de la colonia Patria Nueva, hoy es polvo.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de diciembre de 2023 (muralchiapas.com).- Doña Caridad Gómez Hernández y su hijo, una persona con discapacidad fueron despojados de su vivienda el pasado 30 de noviembre, cerca de las 8 de mañana; y su casa ubicada en la calle Nogal Norte, manzana 81, lote 8, número 108, de la colonia Patria Nueva, fue demolida al paso de las 8:30 am.

Caridad, una adulta mayor denunció este 01 de diciembre de 2023 el despojo de su vivienda, por parte de la ex jefa de uno de sus hijos, quien bajo el argumento de una deuda económica que habría empezado por un préstamo de 4 mil pesos, le buscó para arrebatarle y tirarle su propiedad.

Gómez Hernández aseguró que la intención por despojarla de su casa comenzó años atrás, desde que le notificaron de unos supuestos intereses por el préstamo de 4 mil pesos que habían rebasado a los más de 100 mil pesos, aunque ella afirma que dicha deuda sí fue liquidada por su hijo.

“Me dijo hay que firmarlo, para seguridad de su hijo, yo no sé leer, él me jaló la mano y me hizo firmar que no es mi firma... me dijiste mi hermano por qué firmaste, estás firmando el embargo de tu casa”, narró.

Por este hecho, solicitó la ayuda del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para que la apoye a revisar a fondo su caso, ya que considera que está acción es injusta por todos los lados que se le pueda ver.

*