Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de diciembre de 2023.- Integrantes socios del ConejoBus exigieron al Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García que les pague los 48 meses que les debe del subsidio correspondiente como integrantes del Sistema, por lo que por enésimo ocasión se manifestaron en el parque central de la capital chiapaneco.

La representante común de más de 120 socios afectados por la decisión de Espinosa García, Habla María Alejandra Chagoya Labra señaló que hasta la fecha el funcionario debe a sus representados un total de 162 millones 665 mil 872 pesos con 20 centavos y que no quiere pagárselos a más de 3 años de haberlos afectado.

A finales del 2020 el Secretario Aquiles decidió de forma unilateral despojar a los 139 socios, de la ruta uno y ruta 2, suspendiendo el servicio del ConejoBus con el pretexto de hacer una auditoria e inventando el programa emergente en los trocales A y B, con 30 unidades cada uno, a la fecha cuentan con más de 55 unidades cada “troncal” y los socios siguen reclamándole el pago mes con mes y año con año.

Hoy el titular de SMyT pretende ser candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el partido MORENA lo que no ha sido recibido de buena manera por diversos sectores sociales, entre ellos el transportista en buena parte.

 

 

*