Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de noviembre de 2023.- Un nuevo feminicidio se registra en Chiapas, el tercero en la semana.

La victima Yarleni, una mujer de 34 años de nacionalidad cubana muere asesinada con arma blanca a manos de su pareja en Tapachula, cuyo municipio es un foco rojo en el mapa feminicida de Chiapas, por lo que mantiene Alerta de Violencia de Género.

Estos feminicidios se presentan, cuando las mujeres se encuentran en los 16 dias de activismo en el marco del Dia Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En menos de una semana las mujeres tenemos que lamentar el feminicidio de tres mujeres.

Yarleni, es la víctima número 8 del mes de noviembre, un mes que ha resultado fatal para las mujeres. Es el feminicidio también número 35 en lo que va del año en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a las investigaciones con el protocolo de feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Migrantes. El presunto feminicida también de nacionalidad cubana fue detenido y será presentado ante un juez.

Demandamos a las autoridades implementar con urgencia campañas de prevención del delito y medidas en los municipios donde se han registrado los feminicidios, independientemente de la Alerta de Género.

Exigimos todo el peso de la ley para los feminicidas!

No te acostumbres a la violencia machista. No normalices.

*