Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de noviembre de 2023 (Ch24/7).- Dos hombres armados, que se desplazaban en una motocicleta, ultimaron a balazos a un joven en el tramo carretero Chicoasén - San Fernando, a la altura de la zona norte de la colonia Plan de Ayala y cerca del Libramiento Norte. El reloj marcaba las 11.20 horas de este martes.

No obstante, unas dos horas después, uniformados policiacos lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos en un conocido hotel de la Quinta Norte, de esta capital, y el otro a bordo de un transporte público, en Chiapa de Corzo.

La información señaló que el ahora occiso, identificado como Brandon “N”, de 22 años de edad, fue alcanzado por los motociclistas cuando caminaba en la carretera señalada.

Uno de los antisociales bajó de la moto y tras hacerse de palabras con su víctima desenfundó un arma de fuego, la cual activó a quemarropa en dos ocasiones, proyectiles que se alojaron en cabeza y pecho.

Enseguida los homicidas escaparon con dirección oriente de la capital.

Sin embargo, la motocicleta era monitoreada, a través de las cámaras de vigilancia de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5); uno de los agresores vestía una chamarra, tipo militar.

Tiempo después, uniformados de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, se trasladaron hasta el Hotel “Vista Inn”, en la Quinta Norte y 16 Poniente, donde localizaron la motocicleta aparcada en el estacionamiento.

En el interior del hotel, los policías lograron la captura de uno de los sospechosos, a quien le decomisaron dinero en efectivo y un arma de fuego, calibre .9mm.

En tanto, el segundo sospechoso fue ubicado cuando viajaba como pasajero en un transporte público sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez - Chiapa de Corzo, en el módulo del C1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

*