Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de noviembre de 2023 (muralchiapas.com).- Un policía muerto y otro más herido fue el saldo del ataque de un grupo armado en contra del destacamento de policías estatales en la comunidad chiapacorceña de Galecio Narcía en el estado de Chiapas, hechos registrados la madrugada de este viernes.

Fuentes oficiales reportan que pasado la media noche, un grupo de civiles armados atacó a balazos la base de policía estatales que se encuentra ubicada en la referida comunidad donde el elementos resulto muerto y otro más herido que fue trasladado al hospital el Tuxtla Gutiérrez, al hospital Jesús Gilberto Gómez Maza.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) en un boletín oficial condenó este hecho de violencia, inicio la carpeta de investigación (CI) correspondiente y que ya realiza las diligencias para dar con el o los culpables de este delito

Luego de conocer la noticia criminal, personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales acudieron a la Base Pentágono de la Policía Estatal Preventiva ubicado en la comunidad Galecio Narcía, municipio de Chiapa de Corzo. En el lugar de los hechos se constató, de acuerdo a las primeras investigaciones, que personas armadas dispararon contra los elementos policiacos privando de la vida a uno y lesionando a otro.


*