* De acuerdo al coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas, sólo en la capital chiapaneca se reportan en promedio 140 accidentes viales por mes, y de estos, en 10 resultan graves y/o mortales.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de noviembre de 2023 (muralchiapas.com).- El número de emergencia, el 911, de manera semanal sólo en Tuxtla Gutiérrez se reportan entre 30 a 35 accidentes viales, lo que representa más de 140 accidentes al mes, de los cuales el 10 por ciento son mortales.

Uno de los casos más recientes, ocurrió el pasado 31 de octubre en donde dos motociclistas perdieron la vida al ser embestidos por una camioneta presuntamente conducida por hombres armados cuando circulaban sobre el bulevar Belisario Domínguez a la altura de la 2 oriente de Terán.
Asimismo, el trágico accidente en donde cuatro personas perdieron la vida y más de una decena resultaron lesionadas, debido al impacto de un auto particular sobre el libramiento norte poniente de la ciudad capital.

Ignacio Albores Hernández, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas, dio a conocer que los principales factores por los que se registra un accidente son; conducir al beber alcohol, hacer maniobras imprudentes, manejar a exceso de velocidad, tener sueño o fatiga, carreteras en mal estado o por avería del vehículo.

“Principalmente el exceso de velocidad, falta de precaución, ahora que hay frentes fríos se han presentado lluvias, esto ocasiona que el asfalto, grasa, puede ocasionar que el frenado de los vehículos a la máxima velocidad, pueden ocasionar accidentes automovilísticos”, dijo.

*