* El Buen Fin es quizás uno de los eventos más importantes para incentivar el consumo en México. En 2023 se llevará a cabo su edición número 12, en medio de un momento de estabilidad inflacionaria entre los consumidores.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de noviembre de 2023 (muralchiapas.com).- Con el propósito de seguir fomentando el consumo y la promoción de bienes y productos a bajo costo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), dio arranque a la campaña comercial de “El Buen Fin 2023”, la cual estará vigente a partir de este viernes 17 noviembre al lunes 20 de noviembre.

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Canaco en Tuxtla, manifestó que durante estos cuatro días de promoción comercial se espera que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas eleven sus ventas durante esta temporada.

Como organismo empresarial, destacó que la Canaco espera alcanzar y superar los más de 5 mil millones de pesos de derrama económica obtenidos en la edición 2022, por lo que planteó que para esta doceava edición puedan alcanzar un 5 por ciento más.

“Confiamos que este año tendremos mayores ventas, gracias también a que se suma el puente del 20 de noviembre, el cual permitirá que las personas puedan realizar sus compras en esa fecha” refirió.

Cabe señalar que, para la edición 2023 de El Buen Fin participarán más de 200 empresas, quienes durante estos cuatro días estarán promocionando desde pequeños artículos hasta grandes servicios.
Por tanto, Hugo Porras señaló que todos los consumidores que realicen sus compras con tarjetas de débito o crédito podrán participar dentro del sorteo de 500 millones de pesos que realizará el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por último, el presidente de Canaco Tuxtla hizo un llamado a la ciudadanía a realizar compras de forma responsable y a consumir local.

*