* Esta denuncia que atraviesa la “Constructora Sauce” o “Casas Sauces”, no es la primera, ya que durante y después del 2017 fue acusada de cometer diversas irregularidades, en ese entonces habitantes del Fraccionamiento Orquídeas, ubicado al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, presentaron su inconformidad por la carencia de servicios.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de noviembre de 2023 (muralchiapas.com).- Por enésima vez en el año, propietarios e inquilinos del fraccionamiento Villa Real de Chiapa, ubicado en la Ribera Playa Vista del municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron a la empresa inmobiliaria “Construcciones Sauce”, de negarles el suministro de agua potable, y el servicio de recolección de basura por más de dos semanas.

Tras varios días de padecer esta problemática, habitantes como Martha Fernández, recordó que desde que ella y sus vecinos adquirieron sus viviendas, no han contado con los servicios municipalizados de agua potable y recolección de basura; servicios indispensables que ni el municipio de Chiapa de Corzo, ni la inmobiliaria han querido asumir la responsabilidad.

A esto, refirió que tanto el apoderado legal, como los agentes inmobiliarios de Casas Sauce, han hecho caso omiso a las solicitudes de brindar y garantizar el servicio de agua potable y de recolección de basura, toda vez que la unidad habitacional carece de una línea de conducción de agua entubada funcional para abastecer el vital líquido a sus clientes, quienes adquirieron las primeras viviendas desde hace más de una década.

“Que tome cartas en el asunto, que investigue por qué le siguen dando permisos a Casas Sauce de seguir teniendo un fraccionamiento… porque esto es un fraude, que le muevan y que le busquen para que nos den una solución y de ser posible, de que no les permitan seguir construyendo. No sigan cayendo en la mentira, porque la gente sigue creyendo que Casas Sauces es una buena empresa, no es una buena empresa, busquen cualquier otra empresa, menos Casas Sauce”, puntualizaron vecinas de la calle parachicos.

Sin embargo, y de acuerdo al testimonio de los inconformes, “Casas Sauces” o “Construcciones Sauce”, no ha cumplido con los trámites para entregar el fraccionamiento al municipio de Chiapa de Corzo —para ser municipalizado—, ya que por razones que desconocen siguen sin contar con estos servicios públicos, esto a pesar de que año tras año destinan el pago predial.

Por tanto, exigieron al alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, que por fin cumpla con la ciudadanía, y deje de regatearle al problema, ya que se especula que la empresa inmobiliaria no cumple con la población por una presunta protección otorgada desde el Ayuntamiento chiapasorseño.


*