*Estas renuncias se suman a las de Bayardo Robles y Paco Rojas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de noviembre de 2023.- En conferencia de prensa acompañados por los líderes del PRI, Rubén Zuarth y del PRD, José Antonio Vázquez, así como por Lulú Orantes, representante de los Xochilovers en Chiapas, tres regidoras, tres comités municipales, dos comités distritales, siete excandidatos y 2 ex integrantes de la comisión estatal, anunciaron su renuncia a MC y expresaron su profunda insatisfacción con la dirección de Movimiento Ciudadano. Argumentaron que el partido ha adoptado un enfoque unilateral en la toma de decisiones, sin tener en cuenta las opiniones y deseos de los ciudadanos de Chiapas. Además, señalaron que MC ha intentado imponer su voluntad sobre los miembros del partido.

Los ex militantes hicieron pública su decisión de separarse de Movimiento Ciudadano en el estado y unirse al proyecto de Xochitl Galvez y el Frente Amplio por México. Lo anterior se suma a las renuncias de Bayardo Robles y Paco Rojas al partido naranja.

Sostuvieron también que no visualizan un futuro sostenible para Movimiento Ciudadano y que, al no unirse a esta coalición, podrían estar en riesgo de perder su registro como partido político.

Finalmente la regidora Arbelia Mandujano Grajales del municipio de Berriozábal, la regidora Marcela Avendaño del municipio de Catazajá y ex candidata a alcalde, Cleofás Mayorga municipio de Simojovel coordinador municipal, Beatriz Adriana Pérez del municipio de Bóchil y coordinadora distrital y ex candidata A diputada, Rosenberg Hernández del Municipio de Ocozocoautla Coordinador municipal y ex candidato a presidente, Mario Alejandro Suárez Moreno del municipio de las margaritas Coordinador distrital y ex candidato a diputado federal, Wendolyn Borralles regidora municipio de ángel Albino corzo Y coordinadora municipal, Eric Flores Ruiz del municipio de Tuxtla ex candidato a diputado local distrito dos y ex secretario general estatal, Samuel Nasuno municipio de chapa de corzo ex candidato a presidente municipal y parte de la coordinación estatal, Ariana Guadalupe Suriano Municipio de Arriaga ex candidata diputada local se comprometieron públicamente a llevar el mensaje de Xóchitl a sus respectivos municipios

*