* Señalan que la actual diputada federal es carta fundamental del PRD para encabezar los trabajos políticos electorales para el 2024

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de octubre de 2023 (muralchiapas.com).- La diputada federal del Partido Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa Morales, es la —única— propuesta del “Sol Azteca” para contender por la gubernatura de Chiapas, así lo adelantó Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) de este instituto político.

Jesús Zambrano manifestó que el PRD presentó al Frente Amplio por México (FAM), como su propuesta a la gubernatura de Chiapas para las elecciones de 2024, a Olga Luz Espinoza Morales, quien es la candidata más competitiva de la coalición.

“Las candidaturas más competitivas de la coalición del Frente Amplio Por México, y de parte del PRD es la propuesta que nosotros tenemos, la propuesta, no una de las”, precisó el líder perredista en conferencia de prensa previa al 2° Informe de Actividades Legislativas de la diputada de Chiapas.

Con respecto al panorama actual que vive Chiapas, el líder del PRD condenó la situación de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

"Están en un despilfarro descarado, escandaloso de recursos con propaganda, andan tras lo que ven como un botín, como si fueran piratas al asalto de las arcas oficiales disputándose a ver quién va a quedar al frente", recalcó.

Por su parte, Espinosa Morales manifestó estar preparada para asumir la responsabilidad con estricto apego a las demandas y necesidades que vive actualmente el estado.

Dentro de su informe, resaltó que en los últimos meses de trabajo en la Cámara de Diputados ha presentado 41 iniciativas a favor de las y los chiapanecos.

Dentro de este trabajo, abordó que la LXV Legislatura fue llamada la legislatura de la paridad, inclusión y diversidad.

“En paridad ha sido una lucha, incluso contra las mujeres de la Cuarta Transformación que se han subordinado a las órdenes de un patriarca, cuyas palabras dignidad, paridad, equidad y feminismo le dan miedo”.

*