Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación informó que, de los siete millones 902 mil 956 de Libros de Texto Gratuitos que fueron asignados al estado de Chiapas para el nivel de Educación Básica; a la fecha, se llevan distribuidos un total de seis millones 248 mil 198 ejemplares.

Así lo explicó la CP. Norma Angélica Pérez Zúñiga, jefa del Departamento de Libros de Textos Gratuitos y Material Educativo, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO) de la Secretaría de Educación Estatal quien explicó que, esta tarea, se encuentra realizándose vía terrestre en Chiapas.

“Como todos saben, hubo un cambio en la familia de los libros de texto a nivel de primaria, secundaria y el primer grado de telesecundaria, lo que ocasionó ciertos retrasos sin embargo en esta semana, estamos recibiendo la totalidad asignada para el primer grado de telesecundaria y aunado a eso, la semana pasada, con el apoyo de la SEDENA se distribuyeron los de secundaria”, detalló.

Destacó que la gran mayoría de las y los docentes han acudido en tiempo y forma a los almacenes a recoger estos materiales lo que, dijo, ha facilitado hasta en un 90 por ciento la distribución de estos libros, el restante, subrayó, es lo que ya vamos con la entrega total de telesecundaria y alguna que otra secundaria que pedimos se ha acerquen a recibir sus libros.

Recordando además que la CONALITE autorizó el 01 de agosto cuatro claves nuevas en el nivel primaria por lo que, el material correspondiente a dichas claves, esta semana estará por llegar y por entregarse.

La jefa del Departamento de Libros de Textos Gratuitos y Material Educativo señaló finalmente que será durante estas próximas dos semanas la conclusión de la tarea de distribución de los materiales educativos para el nivel de Educación Básica en la entidad.

*