Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de octubre de 2023 (muralchiapas.com).- Una persona más falleció este lunes en el hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas víctima del choque registrado en entre un vehículo particular y la unidad 05 de la ruta 91 el pasado lunes 9 de octubre de 2023 sobre el libramiento norte oriente a la altura de la colonia los manguitos, por lo que suman un total de 5 víctimas mortales y cuatro más permanecen hospitalizados sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) haya ejercido acción penal contra los socios del colectivo para que responda por los daños y lesiones ocasionados.

Hoy una mujer de 52 años falleció en el referido hospital, mientras que cuatro personas más permanecen hospitalizados con estatus de grave, otras 2 fueron ya dadas de alta por mejoría en su salud, sin embargo el supuesto seguro de pasajero obligatorio que deben tener las unidades del transporte colectivo, no se ha hecho cargo ni de los heridos, menos de las indemnizaciones por los fallecidos, y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a cargo de Aquiles Espinosa parece actuar con complicidades.

La Secretaría de Salud de Chiapas (SS) actualizó los datos informando que de las siete personas lesionadas que recibían atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, a causa del accidente ocurrido en el libramiento norte de la capital chiapaneca el pasado 9 de octubre, dos fueron dadas de alta por mejoría en las últimas horas

*