Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Octubre 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que inició Carpeta de Investigación (CI) en contra de quién o quienes resulten responsable del delito de Homicido Calificado cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Samuel "N", hechos ocurridos en la comunidad Cruztón, municipio de Oxchuc.

El pasado 14 de octubre de 2023, se tuvo conocimiento de un ataque perpetrado con armas de fuego en contra del grupo de personas que mantenían un bloqueo en la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, a la altura del arco de bienvenida de la cabecera municipal de Oxchuc.

Durante los referidos hechos fue privado de su libertad Samuel "N", de 21 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado un día después en la comunidad Cruztón, municipio de Oxchuc, el cual presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

La Fiscalía de Justicia Indígena realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del delito y dar con él o los responsables del este lamentable hecho, mientras que los familiares exigen a la dependencia procuradora de justicia que actúe y se castigue el crimen.


*