Por Argenis Esquipulas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de octubre de 2023 (MC).- Este lunes, 33 choferes de la Ruta 51, que conecta San José Terán con el Centro de la Capital Chiapaneca, se han manifestado enérgicamente, bloqueando la entrada principal de la colonia, para denunciar un abrupto incremento de cuotas impuesto por Mirena Sánchez, presidenta de la cooperativa TUGUCHIS.

Los conductores expresaron su descontento ante el repentino aumento de la cuota de mil pesos a mil 300 pesos, señalando que esta acción resulta desfavorable para sus finanzas. Además, hicieron hincapié en que este incremento les obliga a enfrentar multas moratorias y gastos de servicios de oficina, sin recibir beneficio alguno a cambio.

En medio de la manifestación, los choferes revelaron que han sido objeto de amenazas por parte de Mirena Sánchez, quien, según denuncian, les ha advertido sobre posibles despidos si no cumplen con su jornada laboral hoy. Estas amenazas generan un clima de incertidumbre entre los trabajadores, que exigen una revisión justa de las nuevas políticas impuestas por la presidenta de TUGUCHIS.

*