La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa que atiende la retención de ocho compañeros de la Policía Estatal Preventiva que fueron retenidos por un grupo de habitantes de la comunidad Frontera Corozal del municipio de Ocosingo.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando sus funciones policiales en dicha comunidad; sin embargo, al existir inconformidad por parte de un grupo de habitantes, fueron retenidos.

Derivado de lo anterior se han llevado a cabo acciones paran atender la situación, sosteniendo reuniones de diálogo en Palenque y en dicha comunidad, y se continúan realizando acciones de atención a través del área de Derechos Humanos de esta institución para que a la brevedad los compañeros sean liberados.

Asimismo, se informa que esta institución inmediatamente denunció los hechos ante la autoridad ministerial correspondiente a efecto de llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Además se inició un canal de comunicación con los familiares de los compañeros retenidos, ofreciéndoles alimentación y un lugar en las instalaciones de esta institución para permanecer, mientras se concreta la liberación.