OG

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de octubre de 2023.- Un hombre asesinó con un arma de fuego a su esposa cuando ésta le pidió el divorcio, en medio de una discusión dentro de su vivienda en el municipio de Salto de Agua.

El presunto feminicida, identificado como Jorge Luis "N", disparó contra su cónyuge Claribel "N" en el momento en que ambos forcejeaban, la noche del pasado miércoles.

"La víctima y el imputado discutieron cuando ella le solicitó el divorcio; el inculpado buscó el arma de fuego y durante el forcejeo se accionó el arma lesionando a la víctima, herida que le causó el deceso", consignó la carpeta de investigación.

Al percatarse de su acción, Jorge Luis "N" dejó la vivienda familiar, ubicada en la zona centro de la población, pero fue detenido cuando intentaba escapar hacia Villahermosa, Tabasco.

Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pusieron al detenido a disposición ministerial.

En redes sociales, amigos y conocidos condenaron el presunto feminicidio de Claribel "N", de 31 años, referida como maestra de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Padres de familia y amigos la recordaron como una persona de trato amable y afectuoso, a diferencia del presunto responsable que fue descrito como "controlador y maltratador".

Vecinos y conocidos de la víctima denunciaron además que después de algunas horas del fallecimiento, el cadáver no había sido entregado a sus familiares por la Fiscalía de Salto de Agua y de la región Selva.

"Es necesario unir fuerzas para retirar su cadáver porque ya no lo podrán velar, se va descomponer. Como seres humanos merecemos respeto, más cuando el dolor de la familia está invadidos", escribió una usuaria.

*