CHIAPAS

VIERNES trágico en Juárez, Escayola/Noticias

* Se habla de un conocido ganadero sin vida y un comandante de la Ministerial grave por impactos de arma de fuego.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de octubre de 2023.- Policías ministeriales dispararon en contra de un ganadero en las instalaciones de la ganadera del municipio de Juárez, hechos que le costaron la vida al mencionado

Corren muchas versiones como:

1. Que el ganadero era extorsionado continuamente por los ministeriales y cansado pudo haber reaccionado.

2. Que los ministeriales lo privaron de la vida al dispararle por la espalda.

3.Que los ministeriales interceptaron la ambulancia donde era trasladado el ganadero, lo bajaron de la ambulancia y no permitieron que le dieran asistencia médica, hasta que lo vieron morir dejaron que se le acercara la familia. Incluso circula un video donde se le ve tirado en el suelo.

4. Que los ministeriales ingresaron sin ninguna orden de cateo al interior de las instalaciones de la ganadera local de Juárez donde se encontraba el ganadero pesando unos semovientes.

5. Que los ministeriales realizaban una investigación por los 30 mil aretes que de forma sospechosa otorgó la ventanilla SINIIGA de Juárez y cuya denuncia fue realizada con oportunidad por la SADER.

Sin embargo, será el Fiscal del Ministerio Publico quien investigue y pida al juez de control las sanciones correspondientes por las conductas ilícitas que pudieron dar origen a esta lamentable noticia donde una familia de Juárez queda huérfana al perder la vida uno de sus integrantes.

Escayola/Noticias tuvo acceso a un video que fue grabado en el lugar de los hechos y que nos ayudará -estimado lector - a tener una idea más clara de lo que sucedió hoy viernes 13 de octubre del 2023 en el Municipio de Juárez.

No se trata de un video grabado por alguna cámara de seguridad, sino de un video que fue tomado por un testigo que vivió esta tragedia.

*