Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de octubre de 2023 (muralchiapas.com).- En el inicio del primer periodo del tercer y último año de ejercicio legislativo, diputados del Congreso reeligieron a sus compañeros de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sonia Catalina Álvarez y Yamil Melgar Bravo respectivamente para que desempeñen el cargo éste último año de ejercicio legislativo de la Sexagésima Octava Legislatura local.

De esta manera, los diputados Sonia Catalina Álvarez y Yamil Melgar Bravo, encabezarán los trabajos del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Octava Legislatura en el Congreso del Estado, para el periodo del 01 de octubre del 2023 al 30 de septiembre del 2024.

En la sesión, y una vez emitido el sufragio de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, la Mesa Directiva quedó conformada por las diputadas:
Presidenta: Sonia Catalina Álvarez. Vicepresidenta: Cecilia López Sánchez, vicepresidenta: Rocío Cervantes Cancino, Secretaria: Yolanda del Rosario Correa González, Secretaria: Flor de María Esponda Torres, Prosecretaria: Verónica Alcázar Cordero, Prosecretaria: Leticia Méndez Intzin.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se clausuraron los trabajos de la Comisión Permanente y posteriormente, en acto protocolario, la diputada Sonia Catalina Álvarez y los integrantes de la Mesa Directiva realizaron la protesta de rigor en cumplimiento a lo marcado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Finalmente, la diputada Sonia Catalina Álvarez instaló los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Octava Legislatura.

*