Gilberto de los Santos se inscribe * El coordinador nacional del Foro Político Plural, manifestó que cumple con todos los requisitos para asumir dicha encomienda, por lo que dijo que con su registro da el primer paso para seguir con la defensa de la transformación en Chiapas.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de septiembre de 2023 (muralchiapas.com).- Luego de que la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lanzara la convocatoria para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Chiapas, el coordinador nacional del Foro Político Plural (FPP), Gilberto de los Santos Cruz, anunció su registro para buscar encabezar la Coordinación.

El representante del FPP dio a conocer que, tras llevarse a cabos las asambleas informativas con los integrantes del Foro, se llegó al acuerdo de que encabezará al grupo político para aspirar por la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Chiapas.

“Hemos dado cumplimiento a uno de los resolutivos de nuestra segunda plenaria de del Foro Político Plural pro 4T. En ese sentido, llevamos el registro como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Chiapas”, dijo.

El político chiapaneco refirió que, a pesar que de que la convocatoria es muy estricta y amplia, su trabajo y perfil cumplen con todos los requisitos, por lo que este lunes 26 de septiembre acudió a registrarse para aspirar a coordinar este movimiento, el cual, destacó que representa los ideales y el modelo de la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En tal virtud, hoy iniciaremos los trabajos pendientes a difundir las principales actividades que se han realizado con nuestro Movimiento de Regeneración Nacional, y fundamentalmente lo que esta realizando nuestra coordinadora de los Comités de Defensa a nivel nacional de la Cuarta Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, apuntó.

De tal forma, de los Santos Cruz reiteró que estar listo para asumir la encomienda de coordinar este movimiento, y así seguir trabajando con el modelo de la 4T del estado.

“Les invitamos a estar atentos a nuestras acciones para lograr la transformación del estado de Chiapas”, finalizó.

***

....