Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de septiembre de 2023.- Como parte del proceso de admisión de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE), de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), para el ciclo escolar 2023-2024, en esta ocasión concluyó el de nivel Primaria, donde se ofertaron 140 plazas laborales de base, con categorías de asistente de servicio o administrativas a trabajadores que cubrieron interinatos ininterrumpidos, quienes serán ubicados en planteles educativos federales en el interior del estado.


En el acto de entrega de órdenes de presentación de las y los beneficiados, encabezado por Rafael Morales Vázquez, director de Educación Primaria de la SEF, ofreció a los asistentes el saludo a nombre de la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y del subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León. Además, expresó que este día se esperaba con ansias y con la certeza de que todo el proceso se dio con total transparencia para no caer en actos de corrupción con personas que piden dinero a cambio de plazas laborales, siendo ésta una situación lamentable.

Asimismo, dijo que esto es un reconocimiento por su trabajo desempeñado y que ellos mismos se han ganado, al tiempo de reconocer la importante labor que desempeña el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en el quehacer educativo, por lo que los exhortó a realizar su trabajo con satisfacción y poner todo su empeño en beneficio de la niñez chiapaneca.

*