Triunfo de la planilla verde* Pese a que un juez federal ordenó recuento de las actas, el Burocrático de negaba a realizarlo

Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- Luego de 18 meses y tras la interposición de sendos amparos, el Tribunal de lo Burocrático del Estado de Chiapas reconoció el triunfo, por un voto de diferencia, de la planilla Verde del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH) encabezada por Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández.

En conferencia de prensa el abogado de la planilla verde, Gabriel Madain López Hernández dio a conocer que pese a que el Tribunal de lo Burocrático se negaba a reconocer jurídicamente el triunfo de su representada, por la orden de un juez federal, por fin dictaminó un nuevo resolutivo.Trinufo de la planilla verdes

Explicó que en repetidas ocasiones un Juez Federal ordenó al Burocrático el recuento de las actas de escrutinio de la elección del 24 de julio de 2014, sin embargo durante todo este tiempo los magistrados encargados del caso, se negaban a realizarlo.

No fue hasta que el juez Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, dio prácticamente un ultimátum, agregó el abogado, que se recontaron las actas, dando el triunfo a Coutiño Hernández de la planilla verde con una votación de 747 votos válidos sobre su más cercano competidor de la planilla blanca, con 746 votos a su favor.

Pese a todo ello, el tribunal local omite informar cuando se tomará la nota a la nueva dirigente de los burócratas en el Estado de Chiapas.

Por su parte Ana Lourdes del Socorro Coutiño Hernández hizo un llamado a la unidad y a trabajar en torno a los intereses del sindicato y sus agremiados, porque solo así podrán trabajar como lo marcan los propios estatutos.