* Los vecinos del fraccionamiento Villa Real de Chiapa acusaron al apoderado legal de “Construcciones Sauces”, de hacer oídos sordos ante el desabasto de agua que viven, por la falta de construcción de una línea de conducción funcional.
Ainer Marroquín | Mural Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de junio de 2023 (muralchiapas.com).- Al menos, unas 500 familias que habitan en el fraccionamiento Villa Real de Chiapa, en el municipio de Chiapa de Corzo, fueron defraudadas por la empresa inmobiliaria “Construcciones Sauce”.
Dentro de una manifestación pacífica que se ha prolongado por más de 24 horas, vecinos del fraccionamiento Villa Real de Chiapa, ubicado en la Ribera de Cupía, denunciaron al apoderado legal del fraccionamiento por venderles casas con vicios ocultos, ya que desde la adquisición de sus viviendas no han contado con los servicios municipalizados de agua potable y recolección de basura; servicios indispensables para el día a día de cientos de habitantes que adquirieron viviendas en este complejo inmobiliario.
Sin embargo, los habitantes del fraccionamiento manifestaron que el dueño y agentes inmobiliarios han hecho caso omiso a las solicitudes de brindar y garantizar el servicio de agua potable, toda vez que la unidad habitacional carece de una línea de conducción de agua entubada funcional para abastecer el vital líquido a sus clientes, quienes adquirieron las primeras viviendas desde hace más de una década.
De acuerdo con los inconformes, “Casas Sauces” o “Construcciones Sauce”, no ha cumplido con los trámites para entregar el fraccionamiento al municipio de Chiapa de Corzo —para ser municipalizado—, ya que por razones que desconocen siguen sin contar con los servicios municipalizados, esto pese a que año con año destinan el pago predial.
En un posicionamiento del Comité del Fraccionamiento Villa Real, mencionaron que ante la falta de diálogo por parte del apoderado legal de la constructora decidieron bloquear los accesos y trabajos pendientes que tiene la empresa, esto ante la amenaza de ser violentados por trabajadores de la constructora.
En este contexto, solicitaron el apoyo de la presidencia municipal del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, para que la empresa cumpla, ya que no han dado soluciones a sus problemáticas.
“Que tome cartas en el asunto, que investigue porque le siguen dando permisos a Casas Sauce de seguir teniendo un fraccionamiento, de seguir haciendo casas, cuando ni siquiera entrega como debe de ser, porque esto es un fraude. Que le muevan y que le busquen para que nos den solución, y de ser posible que ya no les permitan que sigan construyendo y que sigan vendiendo, porque no son una empresa confiable. Y otra petición que se puede hacer, es de que ya no compren Casas Sauce, no sigan cayendo en la mentira, porque la gente sigue creyendo que Casas Sauces es una buena empresa, no es una buena empresa, busquen cualquier otra empresa, menos Casas Sauce”, detallaron.
Ante la falta de acuerdos, los habitantes mencionaron que de persistir esta problemática tomarán y bloquearán la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (AIAAC), hasta que el ayuntamiento chiapacorceño los atienda y obligue a la constructora a brindar los servicios.
Esta denuncia que atraviesa la “Constructora Sauce” o “Casas Sauces”, no es la primera, ya que durante y después del 2017 fue acusada de cometer diversas irregularidades, en ese entonces habitantes del Fraccionamiento Orquídeas, ubicado al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, presentaron su inconformidad por la carencia de servicios.
***
....