Ataque contra el Alcalde de la Concordia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de junio de 2023 (muralchiapas.com).- Un ataque armado frente al Colegio Octavio Paz en la capital del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, contra el alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdoba Ochoa dejó como resultado tres personas asesinadas, dos murieron en el lugar de los hechos luego de recibir múltiples disparos de bala de arma de alto calibre, mientras que un tercero falleció minutos después de haber ingresado con varias heridas, a un hospital en la capital.

En un primer momento se señaló que los hombres asesinados eran guardaespaldas del referido alcalde, sin embargo, se aclaró que eran empleados del ayuntamiento de La Concordia que lo asistían de forma permanente en sus actividades diarias como alcalde.

El ataque se registró al medio día de este viernes en el colegio Privado ubicado a un costado del Infornavit San José Chapultepec al lado poniente norte de la ciudad, mientras Córdoba Ochoa se encontraba al interior de dicha institución educativa privada, hecho que le salvo de ser herido o asesinado por sujetos que se desplazaban en otros vehículos.

Los dos infortunados trabajadores del ayuntamiento quedaron asesinados en el interior de una camioneta tipo suburban color gris en los asientos del piloto y copiloto, mientras que el tercer trabajador se encontraba gravemente herido aun consciente tirado en la banqueta de la institución educativa privada.

Los tres trabajadores asesinados respondían a los nombres de Diego, Rubén y Alex habitantes oriundos del municipio de La Concordia.

La fiscalía General del Estado (FGE) en un escueto comunicado informa que “se realizan todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz. Donde perdieron la vida dos personas y una más resultara herido”, además de su compromiso de seguir haciendo su trabajo como lo ha realizado en la actualidad.

***

....