Presidenta de Suchiate Por: DaRoDí/Comentarios Chiapanecos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de junio de 2023 (muralchiapas.com).- Policías municipales de #Tapachula retuvieron a punta de fúsil, por minutos a la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar cuando se transportaba en vehículo oficial, dentro del municipio de Suchiate en donde no tienen jurisdicción.

De acuerdo a la Alcaldesa Hernández Aguilar, elementos del grupo GERI (Grupo Especial de Respuesta Inmediata), del vecino municipio de Tapachula, detuvieron el vehículo donde ella se transportaba, después de salir de la Mesa de Seguridad realizada en la Perla del Soconusco, sin razón alguna y ya dentro del territorio de Suchiate, dónde no tienen ninguna jurisdicción.

"Tenemos denuncias, que los policías de Tapachula, vienen a nuestro municipio a extorsionar migrantes a nuestro municipio", afirmó Sonia Eloina.

Por lo que se presentó a la FGE, levantar la denuncia de abuso de autoridad, toda que dichos elementos policiacos, estaban fuera de su jurisdicción y les apuntaron con sus armas de fuego, aún cuando el Comandante del grupo la reconoció.

***

....