MC sin candidatos violentadores * Durante seis años el senador por Chiapas de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, arrebató y escondió a los menores de su madre.

* El actual senador puso una denuncia penal falsa por violencia familiar, manipulado información a su favor de forma ilegal, para retrasar los procedimientos para no dar cumplimiento lo que se le ordena y es agresor impune de violencia vicaria.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de mayo de 2023 (muralchiapas.com).- Movimiento Ciudadano (MC) aún no tiene definido al candidato o candidata que habrá de competir por la gubernatura del estado de Chiapas, manifestó Dante Delgado, coordinador de esta institución política.

El dirigente nacional del “partido naranja” aclaró que a diferencia de otras fuerzas políticas, en MC no trabajan o se dejan llevar por acciones de la vieja escuela priísta, como la de exponer a sus perfiles, que en otras palabras, dijo que no destapan a sus corcholatas, por no tenerlas.

“A diferencia de otros que quieren llevar una vieja cultura priísta, qué perdón que se los diga pero la cultura priísta es la que prevalece hasta ahora”, afirmó.

Lo anterior, lo aclaró a raíz de una serie de especulaciones e informaciones inexactas de que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano habría dado luz verde al senador por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, para ser su candidato a la gubernatura del estado.

Por tanto, Castañón Ramírez estaría descartado para ser el candidato al gobierno de Chiapas, ya que en el partido no se aceptan perfiles políticos violentos, en otras palabras, que en la institución que representa no se aceptarán a aspirantes, ni candidatos y candidatas que no sean un ejemplo para la sociedad, esto en referencia a que el senador ha sido acusado y denunciado de violencia doméstica y violencia vicaria.

“Con esos ejercicios va haber mujeres y hombres muy competentes para cumplir… que en sustantivo tenga cercanía con la sociedad, hay muchos. Nosotros no le hacemos cómo los otros, claro prohibido (qué sean perfiles violentadores)”, argumentó.

Cabe recordar que, a finales de octubre de 2022 la Sala Primera Familiar del Tribunal Superior de Justicia, ordenó al senador del partido Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, que permitiera la convivencia inmediata de sus tres hijos con su progenitora, a quien se le arrebató y escondió por seis años a sus hijos.

En ese momento, la Sala resolvió dicha sentencia por acreditar violencia doméstica y vicaria en contra de Mayte López, ex esposa de Noé Castañón; quien además de interponer una denuncia por el arrebato de sus hijos, acusó al senador de MC de utilizar sus influencias en Chiapas para ser separada de sus tres hijos por más de seis años, obligándola incluso a pagar una pensión alimentaria al legislador.

***

....