Congreso nombra presidenta * Tras la muerte del Presidente nombran presidenta municipal sustituta 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de mayo de 2023 (muralchiapas.com).- El Congreso del Estado de Chiapas nombró a la Síndico Municipal del ayuntamiento de Escuintla, Arlette Daniela Rojas Komukai como presidenta sustituta de dicho ayuntamiento ante la ausencia definitiva del anterior presidente, Ángel Méndez Carbajal quien falleciera por causas naturales el pasado 6 de mayo en la Ciudad de México.

Tras declararse la falta definitiva del fallecido alcalde el Congreso del Estado determinó designar a la sindica como alcaldesa sustituta para que concluya el trienio 2021 al 2024 frente a la administración municipal de aquel lugar al sur de la capital chiapaneca.

En el lugar que dejara vacante Rojas Komukai no lo asume la sindico suplente, sino la tercera regidora suplente general, Guadalupe Girón Moreno consideración que fue tomada en el dictamen que se aprobara este martes en la sesión del Congreso local.

Con esta determinación, la actual legislatura del Congreso Chiapaneco es la segunda designación de una mujer que sustituye a un varón como presidente municipal que han fallecido por diferentes causas, el primer caso se registró con el homicidio del presidente municipal de Teopisca, donde también se nombró a la Síndico Municipal quien sustituiría al malogrado alcalde

***

...