Marchan maestros en Chiapas * Demandan mejores condiciones laborales 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de mayo de 2023 (muralchiapas.com).- Cientos de maestros y personal sindicalizado del gremio de la educación se manifestaron este día del maestro en la avenida principal de la capital chiapaneca en exigencia de atención y solución a sus demandas y por un alto a la violación de sus derechos laborales enmarcadas dentro de los contratos colectivos de Trabajo violentados por el propio patrón en complicidad con algunos dirigentes sindicales que solo velan por sus intereses económicos particulares.

En marcha de protesta desde la estatua de la Diana Cazadora ubicada el lado oriente de la Ciudad capital, hasta el centro frente a la sede del poder ejecutivo trabajadores de la educación llegaron para protestar por mejores condiciones labores.

Una de las demandas más sentidas que daña a los trabajadores es el pago de pensiones por retiro o jubilación con base en la UMA, exigiendo que sea en salario mínimo y no en UMA´s, pues mientras el salario mínimo se encuentra en 207 pesos, la UMA se taza en 103 pesos, lo que perjudica en un 50 por ciento a los jubilados o retirados.

***

....