Presidente da positivo a covid Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de abril de 2023 (muralchiapas.com).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 por tercera ocasión en lo que va la pandemia, por lo que tuvo que suspender su gira de supervisión de la obra del Tren Maya en el estado de Yucatán y regresar de emergencia a la Ciudad de México para aislarse en Palacio Nacional.

El 24 de enero del 2021 dio a conocer que se había contagiado de coronavirus por primera ocasión lo que ocasionó que se ausentara 2 semanas de sus actividades ejecutivas, la segunda ocasión fue el 10 de enero del 2022 solo estuvo 4 días ausentes, en esta ocasión se confirmó su contagio por tercera ocasión y él mismo lo dio a conocer en sus redes sociales.

Como en las dos ocasiones anteriores también se especuló como se hizo esta ocasión, sobre su estado de salud, sobre el sufrimiento de un infarto o de desvanecimiento en sus actividades cotidianas.

En un tuit, el mandatario federal precisó que será el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien encabezará las conferencias matutinas que ofrece de lunes a viernes en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México (…) Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió.

***

....