Marchan por desaparicion en siete Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de marzo de 2023 (muralchiapas.com).- Familiares y amigos de siete personas que fueron raptadas desde el pasado miércoles 22 de marzo en el tramo carretero Comitán a La Trinitaria cuando se dirigían de viaje al municipio de Palenque, se manifestaron este lunes frente a palacio de gobierno para pedir la intervención del Gobierno estatal y procurar la aparición con vida de los desaparecidos.

De acuerdo a las grabaciones del C5 de las cámaras instaladas en La Garita de la Trinitaria, bajaron a comer en ese lugar y cuando siguieron su camino, ya no llegaron a Comitán “desaparecieron en ese tramo carretero”.

Iban de paseo al municipio de Palenque, sus familiares lo sabían, sin embargo nunca llegaron por lo que levantaron la denuncia por desaparición en la Fiscalía General del Estado con Sede en la Región Frontera sin que hasta hoy se sepa de su paradero.

“Los 7 desparecidos (de Frontera Comalapa) los queremos de vuelta”, sueltan en consignas sus familiares y amigos que hoy marchan por las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chis.

Esa región tiene un historial de desapariciones de personas que hasta la fecha las autoridades no han querido resolver.

Por la tarde de este lunes se reportó de forma extraoficial la aparición de uno de las 7 personas secuestradas

***

...