Renuncia Mariano Diaz Ochoa * Por así convenir a mis intereses personales, particulares y políticos

Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de marzo de 2023 (muralchiapas.com).- El presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Mariano Alberto Diaz Ochoa renunció a su militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por así convenir a sus intereses personales, pues con ello quedaría en condición de reelegirse como alcalde por cualquier otro partido político que quisiera abanderarlo para que continúen al frente de la comuna por otros tres años.

La Constitución Política Local señala en su artículo 28 que, todo aquel representante popular que quiera reelegirse en el cargo tiene que se por el mismo partido que lo postuló o en su caso, cualquiera de los partidos que haya integrado la coalición que lo haya abanderado, o bien renunciar a dicho partido o haber perdido su militancia ante de la mitad de su mandato.

Y es que Díaz Ochoa cumplirá la mitad de su mandato hasta el 31 de marzo del 2023, por lo que tuvo que renunciar antes de esa fecha, y quedar oficialmente sin partido para buscar que partido puede abanderarlo para ir por una cuarta administración en ese municipio colonial de los altos de Chiapas.

“Lo que les quiero informar el día de hoy 23 de marzo, el día de ayer presenté mi renuncia ante el PVEM en Chiapas, por así convenir a mis intereses personales, particulares y políticos” sostuvo en conferencia de prensa, pues ante la incertidumbre de que para el 2024 su ahora ex partido vaya en alianza con MORENA, prefiere renunciar quedarse sin militancia partidista para asegurar una posible relección en el cargo de presidente municipal.

Sin embargo, no renuncia a la presidencia municipal “mi único partido es San Cristóbal de las Casas”, reiteró.

***

....