VIH se atiende en Chiapas * La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que, Tuxtla Gutiérrez se encuentra entre los primeros lugares de Chiapas con mayoría de casos de VIH-SIDA, por ello, la aplicación de campañas que ayuden a identificar a las personas infectadas, para su seguimiento médico.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de marzo de 2023 (muralchiapas.com).- Tuxtla Gutiérrez concentra el 38 por ciento del total de casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a nivel estatal, lo que significa que la ciudad capital, es el municipio con mayor prevalencia de esta enfermedad, siendo las colonias con mayores rezagos las que concentran el mayor número de casos.

Ante ello, Guadalupe Alfaro, secretaria de Salud Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que la Dirección de Riesgos Sanitarios del ayuntamiento iniciará una campaña que lleva por nombre “sexo comunicativo, usa buen preservativo”, en el cual brindarán de manera gratuita condones a las juventudes, ya que es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Éstos, dijo, serán distribuidos en antros de la ciudad, lo único que tienen que hacer es solicitarlo con el personal del establecimiento al que asistan y ellos deberán otorgarlo.

“En chicos de 18 años con positivos confirmatorios positivos y esto prende la alarma, por eso esta campaña de sexo comunicativo, usa buen preservativo, solamente el 80 por ciento de preservativos se usan en 14 de febrero”, informó la secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

***

....