Choque en Palenque Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de marzo de 2023 (muralchiapas.com).- Un fuerte accidente carretero entre dos unidades vehiculares provocó la pérdida de varias vidas humanas luego de que las unidades se incendiaran la tarde de este sábado registrado en el tramo carretero Palenque a Playas de Catazajá.

El reporte preliminar señala que son nueve personas que habrían perdido la vida por el impacto de los dos vehículos, el portal web lidereschiapas.com reportó como avance preliminar que, de las 9 personas muertas, 5 de ellas se encontraban sobre la cinta asfáltica, otras dos quedaron atrapadas entre los fierros calcinándose junto con el vehículo que al chocar comenzó a arder y dos más quedaron bajo el tráiler que transportaba equipo para el tren Maya.

El fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 17 de dicho tramo, el reporte de Protección Civil Estatal asciende a 10 fallecidos y 7 heridos, hasta las 6 de la tarde continuaban las labores de rescate.

Los fallecidos y heridos se transportaban en una Urvan con el primer reporte se indica que pertenece para transporte de personal a la empresa UNBAL y chocaron de frente con un volteo que transportaba grava, incendiándose al momento.

***

...