colpsa domo en motozintlaTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de febrero de 2023 (muralchiapas.com).- Un total de 11 personas entre ellos 10 menores y un adulto resultaron lesionados luego que un domo de una cancha apenas se instaló el 13 de mayo del 2022 en la cabecera municipal de Motozintla de Mendoza, colapsara por los vientos ocasionados por el frente frío número 33.

El Sistema Estatal de Protección Civil garantiza que debido a los fuertes vientos se desprendieron las láminas del domo deportivo del municipio; de manera preliminar se reporta una persona adulta policontundida, así como por lo menos 10 menores de edad con lesiones menores.

A solo 8 meses de ser instalado el domo deportivo en el estadio Copal, que el pasado 13 de mayo del 2022, la tarde de este 17 de febrero del 2023, una parte del domo colapsó dejando varias personas heridas.

Pocos momentos después de llamarse a los equipos de emergencia, el Sistema estatal de PC se activó y de inmediato los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para dar la atención médica requerida a los lesionados.

Se pide a la población evitar transitar a la altura del estadio Copal de dicho municipio ante el riesgo del colapso de la estructura del domo en mención.

***

....