IMSS Chiapas atiende a lesionados en explosion Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de enero del 2023.– El Hospital Rural de Ocozocoautla del Programa IMSS-BIENESTAR del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas atendió a dos pacientes lesionados de la explosión que se suscitó la tarde de este martes en un taller de pirotecnia, ubicado en el municipio de Ocozocoautla.

Desde el momento en que el personal del Hospital de Ocozocoautla tuvo conocimiento del accidente se inició con el protocolo para recibir a los lesionados; de manera rápida, médicos, personal de enfermería, camilleros y administrativos liderados por el director, José Luis Hernández Macías, atendieron a los dos pacientes que ingresaron.

Se trata de María “N”, de 40 años, quien permanece en el Hospital de Ocozocoautla, con pronóstico reservado, y Emmanuel “N”, de 17 años, quien por la gravedad de las lesiones fue trasladado vía aérea al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza.

Tras saber del accidente, minutos después del arribo de los dos lesionados, la titular del IMSS Chiapas, maestra María Luisa Rodea, acudió a la unidad de IMSS-BIENESTAR para constatar y garantizar que el personal contara con todo lo necesario para atender a los heridos.

La titular del IMSS Chiapas destacó el compromiso de cada uno de los trabajadores del Hospital de Ocozocoautla, pues dijo se movilizaron rápidamente para tener listos los accesos y las áreas en las que brindarían la atención.

Subrayó el profesionalismo, la paciencia y el cariño que le demostraron a los pacientes, muestra del compromiso y amor al servicio que tienen con la población que acude a su unidad, lo cual es también gracias al buen trabajo que ha realizado el doctor, José Luis Hernández Macías, al frente del hospital.

“Fue grato y satisfactorio ver el actuar del personal, por eso sólo me queda agradecer toda su disposición y entrega, todo su profesionalismo. Ellos representan los valores de este nuevo IMSS, un IMSS más seguro y más social”, mencionó la titular del Seguro Social en Chiapas.

Cabe mencionar que los pacientes también recibieron atención oportuna gracias al trabajo coordinado entre el IMSS Chiapas y Protección Civil del Estado, quienes en todo momento realizan traslados aéreos para garantizar que la población cuenta con los servicios de salud.

El IMSS Chiapas refrenda su compromiso con brindar atención con calidad y calidez a toda la población del estado, tanto a la derechohabiencia en el régimen Ordinario y la población sin seguridad social con el Programa IMSS-BIENESTAR.

---o0o---

***

....