Joven de la UNACH se reporta grave * Familiares de Braulio Gordillo, joven que fuera arrollado por una camioneta frente a la Unach, informaron que la salud del estudiante de la Facultad de Arquitectura se presenta como grave, quien es atendido en el hospital general “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de enero de 2023 (muralchiapas.com).- En Tuxtla Gutiérrez, es apremiante que la Dirección de Tránsito Municipal —ya— trabaje en el ordenamiento vehicular, ya que peatones y ciudadanía en general están siendo perjudicados por conductores y transportistas que no respetan señaléticas, paradas del transporte público, ni los límites de velocidad.

Lo anterior, se expone luego de que Braulio David Gordillo Domínguez, un joven de 20 años de edad que es estudiante de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fuera atropellado el lunes 15 de enero por una camioneta que presuntamente se quedó sin frenos. Situación que lo mantiene hospitalizado y en estado grave.

A una semana de este hecho, Gamaliel Aguilar Aguilar, tío del joven, dio a conocer que el diagnóstico clínico de Braulio es traumatismo craneoencefálico severo, contusiones hemorrágicas, edema cerebral severo y contusión pulmonar izquierdo, sin embargo, tanto él como sus padres y el resto de sus familiares tienen la esperanza de que Braulio se recupere, pues además de ser un buen estudiante también lo motivaba el deporte, motivo por el cual, el trágico día del accidente había acudido a la “máxima casa de estudios del estado”, para entrenar con la selección de fútbol de la universidad.

“La urvan se estacionó tal parece en el lugar no adecuado, porque se supone que hay estacionamientos y se estacionó para bajar, ya que él iba a un entrenamiento por parte de la Unach, porque pertenece él al equipo como seleccionado de fútbol”, recordó don Gamaliel.

Dentro de esta situación, el tío del joven informó que hasta el momento, la Unach así como personal del hospital general “Dr. Gilberto Gómez Maza”, les han brindado tanto la atención jurídica y médica que han requerido. Asimismo, confirmó que el responsable de este accidente fue detenido, quien como los familiares de Braulio aún están a la espera de una notificación para conocer la carpeta de investigación.

Por lo anterior, indicó que la familia ha solicitado a las autoridades regular la circulación vehicular y mejores vialidades tanto para vehículos como para peatones, ya que en dicha zona se presentan accidentes de forma regular.

“El llamado es para que sean conscientes y si estamos en la ciudad bajen la velocidad baño hechos que tenemos que lamentar, pero a todos conductores que tengan conciencia y tengamos la precaución necesaria”, llamó.

***

....