Denuncian favoritismo en el aeropuerto Tuxtla Gutierrez2 * Socios transportistas de la organización de Autotransportes del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, denuncian a la Sociedad Operadora del Aeropuerto de brindar facilidades a otras empresas privadas del transporte, esto pese a que los taxistas locales pagan derecho de piso desde hace más de tres lustros.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de enero de 2023 (muralchiapas.com).- Por representar una competencia desleal para los transportistas locales, alrededor de 50 taxistas de la organización de Autotransportes del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, se pronunciaron afuera de las instalaciones de la base aérea para demandar “cancha pareja”, ya que en los últimos meses la Dirección General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto ha favorecido a organizaciones foráneas.

Durante estas acciones, Bulmaro Hernández Gómez, socio transportista de la organización de taxis “Ángel Albino Corzo”, dio a conocer que en los últimos meses los transportistas locales han sido impedidos de trabajar y abordar pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (AIAAC), por razones que aún desconocen.

Ante esta situación, mencionó que han solicitado una audiencia con Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, para que dé una explicación de lo que acontece con los servicios de transporte que se ofrecen en el aeródromo.

Sin embargo, explicó que tras varias solicitudes no han tenido respuesta, esto a pesar de que los taxistas de la organización pagan impuestos y derecho de piso a la Sociedad Operadora del Aeropuerto.

Por lo anterior, denunció al director general de favorecer y dar cobertura a empresas de transporte privado como: AEXA, TLA, OCC y Nucú, lo que suponen implica en un acto de corrupción y de abuso de poder.

“Tenemos la inquietud en el Aeropuerto de que no nos atiende el director, se le ha metido oficio tras oficios, porque tenemos la inquietud de que está metiendo la OCC doble corrida; Nucú que no es su lugar origen acá, pues tienen accesos como no lo tenemos nosotros, ellos aquí tienen cobertura en el Aeropuerto”.

“Nosotros que estamos estacionados y dados de alta, pero en la carretera esperando turno cuando nosotros queremos abordar nuestros vehículos, y más sin embargo, la OCC y llámese otras unidades sí le dan privilegio, cómo es posible de los acuerdo que se tomaron hace 17 años, nos dijeron que nos iban a brindar el apoyo de trabajo, y más sin embargo es lo contrario, pues a estas fechas ya nos cansamos de tanto espera y espera, que nos dan muy poca respuesta”, detalló.

En este sentido, Hernández Gómez lamentó el actuar de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ya que en los últimos 17 años de trabajar y ofrecer servicios de traslado a las y los usuarios, nunca habían topado con este problema, el cual refirió afecta la economía de los transportistas y la de sus familias.

“Pagamos piso… y más sin embargo le estamos haciendo frente al problema. Nos estamos manifestando porque estamos en nuestro derecho, yo considero que no estamos afectando a nadie, pero ahorita en estas fechas sí nos está doliendo porque legalmente de dónde lo vamos a sacar. Queremos que el director nos haga casa, que nos dé una plena respuesta que sea justa, es a lo que venimos al paro que tenemos ahorita en el Aeropuerto”, concluyó.

***

....