El Güero Velasco es un Gobierno represor El Güero Velasco es un Gobierno represor, encarcela a actores políticos violentando los derechos humanos.

Tonalá.- Reynaldo Aguilar Solís, fue trasladado la madrugada de este sábado al Centro de Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate”, el llamado preso político en este gobierno de Manuel Velasco Coello y del Turulo Raciel Lopez Salazar, Procurador de Justicia de Chiapas.

El oriundo de la bahía de Paredón, lleva más de 48 horas detenido arbitrariamente por la PGJE, luego de que aún la autoridad no han dado a conocer cuál es el motivo del delito por el cual fue detenido.

Ante la ilegalidad y violación de los derechos humanos, Reynaldo Aguilar Solís, ya está detrás de los separos del Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Familiares, amigos, y ciudadanos condenaron estas acciones en donde el gobierno del estado de Chiapas, ataca y altera la paz social de los chiapanecos.

Por su parte, Iván Bielma Escobar, prestigiado abogado dijo, es lamentable que se sigan cociendo órdenes de aprehensión al vapor, que se siga utilizando el viejo recurso de la reprimenda, la venganza y la saña políticas, la cacería de brujas, la intimidación y la persecución a través de las "Instituciones" del Estado, para someter, desarticular y en pocas palabras "aplacar" a una persona que no comparte las ideas e imposiciones políticas de otros. Es vergonzoso que el escenario de la democracia en Chiapas, se empañe con las sucias argucias y las mezquinas maquinaciones de los que no saben competir de manera honesta, limpia y sincera. Es reprobable que quienes se pronuncien y griten a todos los vientos que impulsarán la legalidad, la justicia, la honestidad, con sus maniobras totalmente ajenas a la ética y la buena conducción política, repriman a una persona, de quien no me interesa el Partido para el que milite, se le aplique el inventado peso de la Ley.

Me pronuncio no porque sea amigo de Reynaldo Aguilar, porque repito, él y yo no comulgamos con las mismas ideas políticas; sino que me pronuncio y reclamo la indebida y sucia forma en la que se aplica el por demás vilipendiado el Estado de Derecho. Esta, señores, no es la forma es que se derriba a un contrincante.

Esta no es la  manera en la que se conducen los verdaderos hombres de política, los liberales, los demócratas, los idealistas, los Hombres de Estado. Esta no es la forma en que se le "engorda el caldo" al elegido de quien se dice manda en un Estado, y mediante la imposición del nefasto régimen del miedo. Así no se gana con justicia ni verticalidad moral y política.

El quedarme cayado y permitir que esta arbitraria forma de "competir en política" siga siendo una regla, es consentir en que bajo el artilugio del Derecho se persiga, castigue y reprima a hombres y mujeres inocentes, cuya única culpa es no estar de acuerdo con lo que piensa o decide el que se supone ostenta legalmente el Poder Público y Político.

La tolerancia de estas acciones viles, implica la pérdida de nuestra consciencia, de nuestra dignidad y el autorizar con nuestro silencio o miedos que Chiapas siga siendo un Estado gobernado por la intolerancia, el abuso de poder y las arbitrariedades en donde las Leyes y la Justicia son solo muecas fingidas y sometidas al caprichoso arbitrio de quien nos mal gobierna. Por ello me pronuncio en que ¡¡Liberen a Reynaldo Aguilar!!