Diputado verde morena2 Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de enero de 2023 (muralchiapas.com).- El diputado local del distrito 16 Sierra en Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio decidió dejar la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejando la bancada oficialista con 14 integrantes.

Este fin de semana la presidenta estatal del PVEM en Chiapas, la diputada federal, Valeria Sarmiento les tomó la protesta a sus coordinadores territoriales en vista a la elección del próximo año en Chiapas, entre los asistentes se contó con la presencia de dicho legislador, así como de otros personales militantes de ese partido.

El la elección del 2021 Morena participó en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y PVEM, Villatoro Osorio fue propuesto por MORENA, decisión que a militantes morenistas molesto lo suficiente como para calificarlo de traidor y que en la primera oportunidad los traicionaría para irse con el partido Verde, situación que parece confirmarse con esta acción.

Villatoro Osorio ganó en el 2018 las elecciones para presidente municipal por el PVEM en el municipio de Motozintla de Mendoza enclavado en la Sierra Madre de Chiapas y en el proceso electoral de 2021 abandonó ese cargo para aspirar por una diputación local en la coalición Juntos Hacemos Historia propuesto por el partido Morena que hoy de facto abandona dichas siglas

***

....