Bloqueo en Tonala Paredon2 Edgar Castillo 

Tonalá, Chiapas. 17 de enero de 2023 (muralchiapas.com). - Cientos de tráileres, automóviles particulares, transportistas en sus diferentes modalidades se encuentra varados sobre el tramo carretero federal número 200 en la región istmo Costa.

Este bloqueo carretero dio inicio ayer lunes alrededor de las 09:00 horas y hasta este momento son 30 horas sin el paso de un solo vehículo excepto ambulancias con personas enfermas.

Las autoridades del gobierno del estado y municipales ya se encuentran dando solución a la planta de tratamiento de aguas residuales que está ubicado en la colonia democrática del PDCH.

Sin embargo, los manifestantes se niegan a dar paso porque quieren la presencia del gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas para que firmen un compromiso de invertir alrededor de los 70 millones de pesos que se presume que es el costo para la conclusión de las herramientas que hacen falta para equipar esta planta de tratamiento de aguas negras.

Por lo tanto, no están las condiciones para que los manifestantes levanten el bloqueo y será otra noche que permanezcan bloqueado esta importante vía de comunicación en esta zona fronteriza de Chiapas.

Muchos ciudadanos locales y transeúntes ya se encuentran muy molestos por este bloqueo que esta dejando cuantiosas pérdidas a quienes transportan diversas mercancías.

***

....