covid19 al 15 de Enero del 2023 deglosado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud del estado informa que 32 personas de 20 años de edad en adelante salieron con prueba positiva a COVID-19 en las últimas horas, sin la notificación de defunciones a causa de esta infección respiratoria.

Con estos 32 casos registrados hasta hoy, suman un total de 428 en total en los primeros 15 días del mes de enero, el pico más grande hasta hoy ha sido el día 14 de enero con 37 contagios, sin ninguna defunción.

Se trata de 17 hombres y 15 mujeres, de los cuales, 10 pacientes tienen factores de riesgo: hipertensión, diabetes, asma, inmunosupresión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o tabaquismo.

Por municipio, la distribución de los casos nuevos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 22; Tapachula, tres; y Altamirano, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, un contagio cada uno.

La dependencia estatal recuerda que el lavado de manos es una práctica de higiene que protege la salud, por lo que, sin importar el frío, debe permanecer en el día a día.

***

....