covid19 al 03 de Enero del 2023 deglosado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de enero de 2023.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó 21 casos de COVID-19 de las muestras analizadas en las últimas horas, uno de ellos en un menor de edad.

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que los nuevos contagios se detectaron en su mayoría en personas mayores de 25 años de edad, 15 del sexo femenino y seis del sexo masculino, de las cuales ocho presentan factores de riesgo: diabetes, hipertensión, asma, inmunosupresión y/u obesidad.

La incidencia de casos se registró en ocho municipios de la entidad, de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 12; Tapachula, tres; y Chiapa de Corzo, El Bosque, Mapastepec, Mazatán, Tonalá y Villa Corzo, un contagio cada uno.

Aunque Chiapas se mantiene sin notificar decesos por COVID-19, la dependencia estatal recomienda en esta época invernal, cuando aumentan las infecciones respiratorias, estar atentos a la presencia de síntomas para usar de manera constante el cubreboca y/o aislarse, a fin de evitar contagios, además de acudir a la unidad de salud más cercana y no auto medicarse.

***

....