Roban en ayuntamiento de Pichucalco Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de diciembre de 2022.- Un grupo de hombres armados que se movilizaban en motocicletas asaltó el palacio municipal de Pichucalco y robó la nómina de fin de año del personal del ayuntamiento; durante la persecución murió un policía local, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asalto ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este viernes en aquella localidad de la región Norte de Chiapas, cuando ocho personas con armas largas ingresaron a la alcaldía. Amagaron y obligaron al personal que fueran a las oficinas de tesorería, de donde sustrajeron el dinero de la nómina del personal del ayuntamiento.

Extraoficialmente se informó que la cantidad robada asciende a cerca de 2 millones de pesos, que minutos antes agentes de la Policía Municipal había retirado de una institución bancaria y trasladado a las oficinas del ayuntamiento.

Los sujetos llegaron en motocicletas y escaparon en una camioneta tipo pick up, y en medio de la persecución falleció el policía municipal Edi Hari "N" luego de ser lesionado con proyectil de arma de fuego.

Fuentes de seguridad señalaron que durante el despliegue policíaco fue detenida una persona.

El fiscal del ministerio público, con apoyo de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales, procedió al levantamiento del cadáver y abrió las indagatorias preliminares.

La Fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo con violencia y agravado, así como por homicidio calificado.

Mientras que la Fiscalía General aseguró que esos hechos no quedarán impunes y se garantiza la legalidad.

***

...